Ciudadanos impulsa el aumento de plantilla en los parques de bomberos que cuentan ahora con solo tres efectivos

0

 

Ciudadanos quiere que el medio millón de euros que logró introducir en los presupuestos regionales para mejorar la dotación del Consorcio de Extinción de Incendios “vaya destinado preferentemente a ampliar la plantilla de los parques que cuentan ahora con solo tres efectivos por turno”. Así lo ha transmitido esta mañana a la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, en un encuentro celebrado en el Palacio de San Esteban en el que también han estado presentes el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y el portavoz de la gestora de Cs en Molina de Segura y bombero profesional, Javier Real.

 

“La prioridad es que los parques estén bien dotados y den un servicio adecuado y de calidad, porque está en juego la seguridad de los murcianos”, ha afirmado Sánchez, quien considera que los parques que podrían beneficiarse de estos refuerzos serían los de Alhama de Murcia-Totana, Mazarrón, Alcantarilla, Jumilla, Abanilla y Águilas, entre otros. “La ampliación de plantilla a cuatro bomberos por turno se iniciará en los parques que más lo necesiten y cuenten con mayor carga de trabajo”, señala el portavoz naranja. Sánchez ha explicado que la consejera “se ha comprometido a ejecutar todo el presupuesto previsto para el Consorcio, con el fin de no mermar su capacidad y que se puedan aplicar las mejoras previstas en las instalaciones”.

 

Otro asunto abordado en el encuentro ha sido la puesta en marcha de la Ley Regional de Emergencias, que cuenta también gracias a Ciudadanos con una partida de 100.000 euros en el presupuesto regional de este año. Ambas partes se han comprometido a trabajar de forma conjunta para sacarla adelante, además de seguir trabajando por desbloquear en Madrid la oferta pública de empleo para los bomberos. En el capítulo de Protección Civil, Ciudadanos también ha llegado a un acuerdo con Presidencia para destinar 100.000 euros para mejorar el sistema de Protección Civil.