Ciudadanos exige a López Miras máxima transparencia y rigor ante las dudas suscitadas en el proceso de contratación de la televisión autonómica

0

Ciudadanos ha exigido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, máxima transparencia y rigor en el concurso de la televisión autonómica ante las constantes dudas que está suscitando el proceso de contratación, ya que la nueva adjudicación del contrato de la televisión pública, que abarca de 2020 a 2026, debía haberse realizado hace un año y medio y ha sufrido varios retrasos injustificados.

“El plazo de presentación de ofertas finalizó a principios de diciembre de 2020 y aún no tenemos noticias de la resolución del concurso. Más de 7 meses para valorar cinco ofertas. Es inaceptable”, ha señalado la diputada regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

Según las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, el Gobierno de López Miras ha prorrogado hasta en cinco ocasiones este contrato, el último esta última semana por valor de 17 millones a favor de la actual adjudicataria, el Grupo Secuoya, cuyo director es además el marido de la Secretaria de Presidencia con rango de Consejera del Gobierno del PP, y sin haber contado con el dictamen del Consejo de Administración de RTRM. 

“Tenemos motivos suficientes para dudar de la legalidad de éstas prácticas que se apartan de la transparencia y rigor que nuestra sociedad nos exige”, ha afirmado Ana Martínez Vidal. “Para éste gobierno tránsfuga, el Consejo de Administración de RTRM es un obstáculo a su objetivo de controlar la televisión pública regional”.

Así, Ciudadanos ha exigido que se informe al Ente Público de todas las negociaciones, acuerdos y contratos firmados por el Gobierno de López Miras con la actual adjudicataria y el motivo de este injustificado retraso en la adjudicación.

“Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo la transparencia en las instituciones y la independencia de los medios de comunicación públicos para poder cumplir con su función de informar de forma objetiva y veraz”, ha subrayado Martínez Vidal. “Además, exigiremos que los altos cargos del Gobierno Regional no puedan tener relación familiar o conyugal con los directivos de las adjudicatarias, porque se produce un claro conflicto de intereses, y que éstos sean elegidos en base exclusivamente a principios de mérito y capacidad”.

La diputada liberal ha indicado que “llama la atención que el PP acuse al Gobierno de PSOE y Podemos de manejar TVE a su antojo, cuando a Díaz Ayuso le ha faltado tiempo para tomar el control político de TeleMadrid, que es lo mismo que pretende hacer el PP de López Miras con la televisión autonómica a través de su comisaria política, la Sra. Moreno”.