Ciudadanos duda de la legalidad del toque de queda encubierto del PP y lo califica de ocurrencia ridícula

0

Ciudadanos tiene serias dudas sobre el encaje legal del toque de queda encubierto que ha impuesto el gobierno del PP en la Región de Murcia. Se trata de una medida desproporcionada que afecta gravemente a los derechos y libertades de los ciudadanos y además lo hace encubierta en forma de decreto. El PP debería plantearse antes la necesaria inversión en atención primaria, regular mejor las limitaciones en interiores, hacer cribados masivos o limitar las actividades de grandes grupos antes que tomar medidas tan graves, que solo muestran la voluntad de parecer que se quiere hacer algo en lugar de atajar realmente el problema.

Es bastante grave desde un punto de vista liberal que el poder ejecutivo conservador acuda siempre que pueda a limitar la libertad, a restringir los derechos fundamentales y que no cumpla ni sus propios criterios de actuación. Decisiones arbitrarias como ésta, sin tener en cuenta todos los indicadores, evidencian una falta de ideas en la lucha contra la pandemia.

Para Ciudadanos la clave reside en entender que nos encontramos en una nueva fase, con cada vez más personas vacunadas, en la que se necesita incidir en la responsabilidad, impulsar la vacunación, realizar cribados masivos bien organizados y evitar hacer caer a la gente en el miedo y la sensación de que la pandemia nunca se acaba, sobre todo cuando tenemos una de las menores incidencias del país.

Lo único que sabe hacer el PP contra la pandemia es prohibir, limitar y coartar. Prohibir reuniones de 2 personas es ridículo, sobre todo si mantengo la distancia de seguridad. Tendremos que hacer monólogos. Terminarán prohibiendo que me reúna conmigo mismo. Necesitamos menos ocurrencias y un gobierno más profesional”, ha indicado Juan José Molina, diputado regional de la formación liberal.