Ciudadanos denuncia que el solapamiento de hasta tres obras en San Pedro del Pinatar tiene paralizado el municipio

0

Ciudadanos ha denunciado la “parálisis” y los “perjuicios a los vecinos y al comercio” provocados por el solapamiento de las obras de remodelación del centro urbano con las de sustutición de la red de agua potable y la de alcantarillado. “Es el fruto de una gestión lamentable y electoralista que tiene paralizado el municipio, el equipo de Gobierno tiene que pedir perdón a los pinatarenses y asumir su responsabilidad política y que se produzcan dimisiones por esta pésima gestión”, ha afirmado el portavoz local naranja, José Luis Ros.

Ciudadanos ya ha elevado estas críticas al Pleno, donde mostró su perplejidad por cómo se ha permitido que estas tres obras, que causan hasta una veintena de cortes de tráfico simultáneos y molestias muy perjudiciales a los vecinos, se estés realizando simultáneamente. “El equipo de Gobierno es responsable del caos en el que se encuentra el municipio, ya que el afán electoralista del PP le ha llevado a tener medio pueblo levantado y cortado con tal de poder finalizar muchas obras antes de las elecciones”, ha denunciado José Luis Ros.

Para el partido naranja, la gestión que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de las molestias a los vecinos, como son los cortes del tráfico, es igualmente muy deficiente, ya que no se ha planificado la interacción de las obras ni se ha reestructurado el tráfico cambiando provisionalmente el sentido de calles y avenidas con el fin de reducir el impacto: “El equipo de Gobierno no está haciendo absolutamente nada por reducir el impacto negativo de las obras, no está reestructurando el tráfico, no está señalizando correctamente… En definitiva, no hace nada”. Para Ciudadanos, el corte de tantas calles al mismo tiempo debería haber contaco con un Plan de Tráfico asociado.

Por todo ello, el portavoz local ha exigido “que se asuman responsabilidades y se pida perdón a los pinatarenses. El concejal responsable de estas obras no puede seguir ocupando su puesto ni un día más. Tenemos un pueblo paralizado, congestionado y sucio por su afán por cortar cintas antes de las elecciones y sacar rédito político, que han puesto por encima del bienestar de los vecinos”.