Ciudadanos critica la falta de proyecto del Gobierno regional en materia de empleo y destaca el fracaso en bajar de los 100.000 parados y reducir la temporalidad

0

Ciudadanos ha criticado la falta de un proyecto creíble en materia de empleo por parte del Gobierno regional, tras constatar “el fracaso del Ejecutivo en bajar de los 100.000 parados registrados y en poner freno a una temporalidad que sigue disparada por encima del 92%”. Así lo ha asegurado el diputado regional Miguel López Morell tras conocer los datos de empleo referidos a diciembre del pasado año. “Es muy preocupante que aunque baje el paro, como por otra parte es algo lógico en diciembre, nos quedemos bastante por debajo de la bajada media producida a nivel nacional y la afiliación a la Seguridad Social solo haya subido un 3,2%”, ha destacado el parlamentario naranja, quien cree que el Ejecutivo “no tiene un proyecto creíble para romper la barrera de los 100.000 parados, no apuesta por un modelo productivo distinto que genere más valor añadido y que rebaje la tasa de temporalidad, en la que sí somos unos auténticos campeones”. Morell ha destacado que en enero de 2018, el porcentaje de contratos temporales frente a fijos se situó en un 92,5% y el pasado mes “no solo no ha bajado, sino que ha escalado hasta un 92,7%”.

El diputado regional ha vuelto a advertir de las “señales preocupantes de desaceleración” que ya muestra la economía regional y por ende la creación de empleo, y de las que ya han advertido incluso los propios empresarios: “Con el fin del viento de cola, se hacen más patentes las carencias de la política de empleo del Gobierno regional, si es que alguna vez ha habido alguna definida. Tenemos unos salarios medios muy bajos todavía y ya hay dos municipios con más paro hoy que a principios de año, como son Ojós y Campos del Río”. Morell ha destacado que en otros cuatro (Albudeite, Aledo, Pliego y Ricote) la creación de empleo ha sido “meramente testimonial”.