Ciudadanos consigue la rebaja del IVA en las mascarillas al 4% para aliviar la economía familiar

0

Ciudadanos consigue que el Congreso de los Diputados apoye una proposición no de ley para la rebaja del IVA en las mascarillas al 4%. Este método de protección, que se ha convertido de uso obligatorio en muchos espacios, cuenta actualmente con un IVA del 21%, lo que hace difícil su adquisición para muchas familias que tienen que afrontar este gasto adicional.

El partido naranja se lamenta de que PSOE y Unidas Podemos no apoyasen la propuesta que afecta también a los geles hidroalcohólicos y guantes, al menos, mientras permanezca la actual situación de crisis sanitaria, ya que se tratan de productos básicos para la salud pública e individual.

Precisamente esta semana, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades del Gobierno en coalición PP-Cs ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los trabajadores sobre la importancia del uso de la mascarilla frente a la Covid-19 en sus desplazamientos al trabajo. Por ello, desde el partido liberal se apuesta por esta medida para facilitar el acceso a unos elementos farmacéuticos que suponen una barrera, protección y prevención contra el contagio.