Ciudadanos considera no incompatible con su acuerdo programático el documento presentado por Vox al PP

0

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Isabel Franco, ha afirmado que “tras estudiar detenidamente el documento que van a rubricar PP y Vox, entendemos que se trata de una propuesta que no resulta incompatible con nuestro pacto programático y de gobernabilidad, y que por tanto Ciudadanos puede aceptar su inclusión en el programa de gobierno de Fernando López Miras”. Franco ha destacado que “comprobamos y agradecemos la rectificación de la situación y que se hayan atendido las llamadas a la responsabilidad que hemos realizado, que se han situado finalmente como prioridad para todos los partidos. El diálogo, desbloqueado por Ciudadanos, ha permitido que lleguemos al momento actual”.

Y un poquito de guiño a los murcianos. Que van a tener un gobierno moderado, liberal, etc. En vez de parálisis y bloqueo tenemos un Gobierno que se pone a trabajar.”.

Para la portavoz naranja, “nuestro objetivo ha sido, en todo momento, ponernos a trabajar para todos los ciudadanos de la Región de Murcia, que al fin van a contar con un gobierno moderado, liberal y regenerador. Un gobierno que tiene como fin rebajar impuestos, ayudar a todas las familias, promover la igualdad, crear empleo y traer la regeneración política a las instituciones, y todo ello, de la mano de Ciudadanos”.

Franco ha querido también agradecer la “generosidad de todos los partidos” cuando el pasado 9 de julio “respondieron afirmativamente a nuestra propuesta para reunirnos y desbloquear la situación. Ese fue, sin duda, el primer paso hacia una investidura viable que permitirá retomar la actividad en el gobierno regional”.