Ciudadanos Calasparra denuncia el aumento del 500% en la presión fiscal por parte del equipo de Gobierno

0

Ciudadanos ha denunciado hoy el “incremento insostenible e insolidario de la presión fiscal que ejerce el Ayuntamiento sobre los vecinos” durante los últimos 15 años. El portavoz local, Jesús Alajarín, ha cifrado hasta en un 500% el incremento de los impuestos locales, que van desde el IBI -la famosa ‘contribución’- al Impuesto de Actividades Económicas, pasando por el ‘sello del coche’. “Es inconcebible que mientras nuestro municipio ha perdido casi 800 habitantes, la respuesta de los equipos de Gobierno haya sido incrementar sin parar la presión fiscal a los vecinos”, ha destacado Alajarín.

Según los datos recabados por Ciudadanos, los ingresos por los Impuestos Directos pasaron de 980.000 euros en 2001 a los actuales 4.940.000 euros, un incremento del 500%. El portavoz local de Ciudadanos ha destacado que “mientras la gente perdía sus trabajos, sus ingresos y sus ahorros, la respuesta de los equipos de Gobierno del PSOE era aumentar la presión fiscal, lo que demuestra su escasa sensibilidad, y demostrando que su único interés era mantener el nivel de vida y los sueldos de sus liberados. Mientras la población caía, el PSOE metía más la mano en los bolsillos de los calasparreños sin excepción, ya que no hay prevista ninguna ayuda para el pago de tributos, ni a familias numerosas, ni a vecinos en riesgo de exclusión social, ni a discapacitados, ni a nadie”.

Para el portavoz local naranja “es increíble que se llamen de izquierdas pero solo les preocupe el incremento de ingresos y no el llevar a cabo ayudas sociales efectivas para el pago de estos impuestos a quienes más lo necesitan”. Alajarín ha destacado que “el PSOE no ha sido capaz siquiera de pedir la revisión catastral para la localidad, lo que hubiese aliviado sin duda los bolsillos de todos los vecinos, al menos en lo que respecta al IBI. Podrían haberla solicitado desde 2015 y así lo ha reclamado Ciudadanos, pero han preferido seguir exprimiendo a los calasparreños sin piedad”.