Ciudadanos buscará el consenso social y político para el Mar Menor

0

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha remarcado que su formación “se sentará a negociar con todos los grupos políticos sobre la Ley de protección del Mar Menor, pero lo haremos una vez hayamos escuchado a los colectivos a los que hemos convocado a la Asamblea Regional para conocer su opinión”. Molina ha asegurado que “en Ciudadanos llevamos ya semanas trabajando en el proyecto, pero no entendemos que otros grupos puedan ya establecer enmiendas y propuestas en firme cuando todavía no sabemos qué tienen que decir al respecto los colectivos que finalmente vengan a las audiencias”. A su juicio, esta postura demuestra “una falta de respeto a dichos colectivos, a los que parece que traen de adorno o realmente no les importa lo que digan sobre nuestro Mar Menor”.

El portavoz del grupo parlamentario considera que “una verdadera negociación no se hace a través de los medios de comunicación”, por lo que considera que la propuesta del PSOE “es más que un movimiento negociador una campaña de marketing a las que nos tiene tan acostumbrados, en busca de titulares”. Molina ha añadido que “a diferencia de lo que el PSOE cree, que Ciudadanos tramite los decretos como proyectos de ley no es discrepancia, sino transparencia, una relación donde prima la confianza sin líneas rojas y la búsqueda de consenso y diálogo con el resto de las fuerzas políticas y con la sociedad”. Y ha añadido que “al contrario que ellos, no vamos a ir con mochilas ni ideas preconcebidas, sino a escuchar, porque es necesario primero escuchar antes de hablar y formarse una opinión o una postura negociadora”.

El portavoz naranja también ha mostrado su esperanza en que mañana todos los grupos apoyen su propuesta para poner en marcha una comisión especial de estudio de las medidas necesarias para garantizar la recuperación del Mar Menor, con el objetivo de “conocer en tiempo real qué actuaciones están realizando las distintas administraciones -desde la municipal a la europea- en este sentido, y en la que vamos a pedir la rendición de cuentas por parte de sus responsables”. Molina confía en que la comisión se ponga en marcha “por la importancia capital de este asunto para la recuperación económica y el futuro de nuestra Región”, y ha asegurado que “la existencia de numerosas comisiones no puede ser excusa para no apoyarla, porque en Ciudadanos tenemos claro que si tuviéramos que elegir poner en marcha solo una comisión, sería precisamente esta”