Cine de verano en el jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena 

0

La duodécima edición del ciclo de cine de verano que se proyecta cada año en el jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena continúa este miércoles 3 de agosto con una programación de temática antibélica denominada ‘Es la guerra!’

Lo hace con la película ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’ de Stanley Kubrick a las 21.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’, un filme de 1964, es una comedia clásica de la Guerra Fría. Convencido de que los comunistas están contaminando EEUU, el general Ripper ordena un ataque aéreo nuclear contra la Unión Soviética. Cierra completamente la base de Burpleson y corta todas las comunicaciones con el exterior. A partir de ese momento, los bombarderos utilizarán un código especial de transmisiones, que sólo él conoce. El Presidente de EEUU, informado de la situación, trata de encontrar una solución diplomática.

El ciclo de cine antibélico, donde también se proyectarán clásicos imprescindibles del género como ‘En tierra de nadie’ de Danis Tanovic o ‘Senderos de gloria’ de Kubrick, finalizará el 7 de septiembre con ‘La Gran Ilusión’ de Jean Renoir.