El CIFP Hespérides oferta el Ciclo formativo de grado medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”

0

El Ciclo formativo  de grado medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”, es un ciclo de 2000 horas de duración en el que podrás aprender entre otras cosas a:  montar y configurar ordenadores, instalar y configurar redes locales, configurar servicios de Internet o mantener un sistema informático seguro ejecutando procedimientos de recuperación de datos.

Este ciclo en el CIFP Hespérides, se diferencia del mismo ciclo que ofertan otros centros básicamente en tres aspectos:

  1. Ofertamos el ciclo bajo un programa bilingüe, por el cual un módulo de primero y otro de segundo, desarrollan el 50% de sus contenidos en inglés. Podemos destacar que este ciclo es el único ofertado con esta modalidad bilingüe en la comarca de Cartagena.
  2. Participamos de forma activa en el programa Erasmus de nuestro instituto. Cada año tenemos alumnos realizando prácticas en diversos países de la Unión Europea: Irlanda, Francia, Alemania, etc. Este programa permite a nuestros alumnos, de forma becada, disfrutar de una experiencia única, aprendiendo de forma muy enriquecedora, los procesos productivos relacionados con la informática de otros países. Además, el nivel de inglés de nuestros alumnos mejora claramente durante esta estancia formativa.
  3. El ciclo se oferta con una adaptación curricular, introduciendo contenidos en Internet de las Cosas (IoT). El CIFP Hespérides es el único centro de la Región de Murcia, que ofrece este ciclo con estas características, actualizando los contenidos impartidos a las nuevas demandas del mercado.

 

Los alumnos participan en la mayoría de los eventos y actividades organizados por la Consejería de Educación o por otras entidades de nuestro entorno. Este año nuestros alumnos han participado en los Skill de informática a nivel regional, compitiendo con ciclos de grado superior. De igual modo participamos de forma activa en la jornada Itínere que organiza el Ayuntamiento de Cartagena; unos años realizando demostraciones a otros estudiantes con talleres muy originales (conectorizado, fusiones de fibra) y otros, participando nuestros alumnos en cursos y talleres ofertados por el Ayuntamiento. El último de ellos fue un curso de “trabaja en altura”, con una muy buena aceptación por parte de nuestros alumnos.

 

 

Como conclusión, comentar, que el ciclo Sistemas Microinformáticos y redes que ofertamos en el CIFP Hespérides, es un ciclo muy dinámico, donde haciendo uso de unas excelentes instalaciones y con un programa educativo totalmente innovador, trata de ofrecer a sus alumnos la mejor formación e integración posible en un mercado laboral cada vez más competitivo.