El ciclo de conferencias ‘Full Frame’ del Cendeac analiza la fotografía transformadora de Miren Pastor

0
La fotógrafa hablará el próximo jueves de su último proyecto en el que reflexiona sobre la transformación en el ser humano y en el entorno natural

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) acoge el jueves, 23 de noviembre, a las 19:30 horas, una nueva sesión del ciclo de conferencias de fotografía contemporánea ‘Full Frame’, que tendrá como invitada a Miren Pastor para hablar de su último proyecto ‘Bidean’.

En este trabajo, Miren Pastor reflexiona sobre la transformación en el ser humano y en el entorno natural, como una documentación de los cambios de la adolescencia que ahora han derivado a una meditación sobre el paisaje como metáfora vital y testigo de las transformaciones personales.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente organiza este ciclo en colaboración con el colectivo Underphoto, que desde el pasado mes de mayo celebra una serie de charlas fotográficas con la participación de algunos de los más interesantes y jóvenes creadores visuales, donde explican sus procesos y proyectos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “esta iniciativa ha traído a la Región de Murcia a algunas de las figuras más prometedoras del panorama nacional que trabajan la fotografía contemporánea, con el objetivo de acercar al público la obra de creadores en pleno desarrollo, que cuentan los detalles de su proceso de trabajo de una manera minuciosa”.

López-Briones afirmó que Miren Pastor, que conversará en esta charla con el fotógrafo cartagenero y miembro de Underphoto, Agus Bres, “aportará su defensa del fotolibro como soporte de difusión de la imagen, una herramienta que va más allá del ámbito fotográfico”.

Trayectoria

Miren Pastor (Pamplona, 1985) es fotógrafa y dinamizadora cultural. Es autora de dos libros de fotografía (Bidean I y Bidean II) de amplio reconocimiento y ganadora del ING Unseen Talent Award del festival Unseen de Holanda en el año 2016. Su obra ha podido verse en instituciones como el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, el Centro de Arte Alcobendas, el Festival Circulation(s) de París y el Festival FORMAT de Reino Unido. Compagina su labor como artista con la coordinación de Blank Paper Escuela de Fotografía, la plataforma para fomentar la cultura en redes, MOB y el colectivo La Troupe.