El ciclo ‘Con cierto sabor’ concluye este domingo con La Tempestad y el tributo al violinista de jazz Stephane Grappelli

0
Los miembros de La Tempestad ofrecen el domingo en el Auditorio un nuevo concierto dentro del ciclo 'Con Cierto Sabor'

El ciclo ‘Con cierto sabor’ concluye este domingo con La Tempestad y el tributo al violinista de jazz Stephane Grappelli

La sesión empieza las 12:00 horas con el concierto de corte clásico y continúa con el aperitivo jazzístico con productos murcianos en el vestíbulo del Auditorio regional Víctor Villegas

La segunda edición del ciclo ‘Con cierto sabor’ del Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia concluye este domingo (12:00 horas) con la sesión de corte clásico de La Tempestad en la Sala Miguel Ángel Clares y la de jazz en el vestíbulo con ‘Tributo a Grappelli Dúo’ acompañado con una degustación de gastronomía murciana.

Esta es la octava sesión de esta novedosa iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo en la que se unen música y gastronomía para un aperitivo diferente y cultural en la mañana del domingo, con un maridaje de los productos de calidad de la Región de Murcia con música clásica y jazz. “Unimos creatividad y música con gastronomía, ambas de la máxima calidad, para una propuesta diferente y muy atractiva”, afirmó la directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones.

Para esta última sesión, la parte clásica correrá a cargo de La Tempestad con ‘Arreglos de las doce sinfonías Londres’ de Haydn, realizados por Johann Peter Salomon para un número reducido de músicos, en este caso flauta, dos violines, viola, violonchelo, violone y fortepiano. Se trata de obras maestras en una versión cuya belleza radica en la frescura del diálogo espontáneo de la música de cámara.

Ya en el vestíbulo del Auditorio, el aperitivo con música jazz correrá a cargo del guitarrista Javier Sánchez y el violinista Raúl Márquez y su tributo al que está considerado el mejor violinista de jazz de la historia: Stephane Grappelli. Mientras el público disfruta de la gastronomía de la Región de Murcia, los músicos interpretarán piezas reconocidas por aparecer en bandas sonoras como ‘As Time Goes By’, ‘Night and Day’, ‘I Get A Kick out Of You’ o variaciones en estilo swing del ‘Concierto en Re menor’ de Johann Sebastian Bach.

Las entradas para la última sesión de esta temporada de ‘Con ciertos sabor’ se encuentran a la venta por 15 euros (entrada sencilla) y 20 euros (dos localidades). Cada entrada conlleva la degustación gratuita de vino o cerveza y un surtido de productos típicos de la Región. Para más información se puede consultar la web www.audiotoriomurcia.org.

Esta iniciativa que une música y gastronomía cuenta con la colaboración de las empresas que aportan sus productos para los aperitivos como Bodegas San Isidro, Estrella de Levante, el Estante de Murcia Alimenta, El Ciruelo, Craleo, Pan Moreno, Restaurante Santa Ana, P.listo, Todopan, El Alboroque, Bangor, Dulces Santa Cruz, La Yerbera, Infutisa, Bon Appetitus, Fundador.