Chevi Muraday y Miss Beige ponen sobre el escenario del Centro Párraga su visión más irreverente de la danza contemporánea

0
Chevi Muraday y Miss Beige ponen sobre el escenario del Centro Párraga su visión más irreverente de la danza contemporánea

Las reflexiones a la obra las pone el espectador, al que los artistas colocan en una posición de sorpresa en la que tendrá que jugar

 

La performance más pasiva de la escena actual, Miss Beige, y el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday ofrecerán el próximo viernes, 24 de junio, (21:00 horas) en el escenario del Centro Párraga la obra ‘Pax de Deus’, su visión más irreverente de la danza contemporánea. Se trata de un dúo artístico, a priori complicado, que muestra como un paso a dos puede llevar a sitios desconocidos, tanto para los artistas, como para el espectador.

Performer y danza son disciplinas que se unen en una pieza sin artificios, lejos del mundo del retoque en el que vivimos, donde brilla la mejor versión de la sencillez bajo la majestuosidad de Tchaikovsky y el ‘Centro Di Gravità Permanente’ de Franco Battiato.

En tiempos donde intentan atacar a la convivencia, el arte contrataca con una propuesta donde afloran las ganas de comprender al otro y aprovechar todo su potencial. El espectáculo, a través del juego, le cambia al espectador el eje, el centro de gravedad, incluso el color. Se trata de una propuesta para reflexionar, basada en el respeto mutuo y en las ganas de nutrirnos de quienes tenemos al lado.

En la obra, el diálogo y las reflexiones las pone el espectador, al que coloca, si así lo desea, en una situación que quizá no sepa controlar, en una posición de sorpresa en la que tendrá que jugar.

Miss Beige Ana Smith (Madrid, 1976) es actriz, performer y periodista. Tras licenciarse en Periodismo (UCM) se traslada a Londres para formarse en la International Drama School Philippe Gaulier. Con una carrera escénica de 15 años en la capital inglesa, regresa a España y crea a Miss Beige, el personaje donde aúna su formación artística y periodística y con el que no ha dejado de participar en ferias nacionales e internacionales (ARCO, JustMad, Hybrid, entre otras). A ello se suma la exposición monográfica ‘Miss Beige Taking the Streets’ en la galería Ponce+ Robles de Madrid y la participación en el largometraje ‘Rainbow’ de Paco León, entre muchos otros proyectos.

Por su parte, Chevi Muraday (Madrid, 1969) es director, coreógrafo e intérprete. En 1997 pone en pie su propia compañía de danza, Losdedae, y desde entonces ha dirigido más de 40 piezas como ‘Return’ (2012), con la actriz Marta Etura; ‘Cenizas o Dame una razón para no desintegrarme’ (2013); ‘En el desierto’ (2014); ‘Teresa, ora al alma’; ‘El cínico’ (2015) y ‘Black apple y los párpados sellados’ (2016); ‘Marikón esto acaba de empezar’ (2017); ‘Juana’ (2019), con la actriz Aitana Sánchez Gijón y ‘El perdón’ (2021), con la actriz Juana Acosta. En sus 24 años de trayectoria, la compañía ha bailado en los principales escenarios y festivales, tanto a nivel nacional como internacional, pasando por países como Brasil, Bulgaria, Filipinas, Chile, Argentina, Ecuador o Polonia, entre otros.