Charla sobre la adolescencia confinada este martes con Cartagena Piensa

0

Regresan los Cafés con Ciencia y Pensamiento en la cafetería El Soldadito de Plomo, dentro del programa cultural de Cartagena Piensa, que organiza el Ayuntamiento.

El primero de ellos tendrá lugar este martes 26 de octubre a las 20.00 horas, con la charla «Adolescencia confinada: consecuencias psicológicas y cómo gestionarlas». Será a cargo de Juan Pedro Martínez Ramón, del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. No es necesaria reserva previa. El aforo reducido se completará según asistencia. El establecimiento se encuentra cerca de la plaza del Ayuntamiento, en la calle Príncipe Vergara.

En palabras del ponente: “La pandemia producida por la COVID-19 supuso un antes y un después en las relaciones humanas. Por primera vez en la historia reciente, la humanidad ha tenido que ponerse en cuarentena durante un tiempo relativamente prolongado, ha visto reducida la calidad y cantidad de las relaciones sociales, la forma de interaccionar se ha modificado haciéndose más virtual y el miedo al contagio ha sido una constante. A estos enormes cambios se añaden los de la adolescencia. Este colectivo ha visto como su grupo de iguales ha pasado de ser presencial a online, sus relaciones sociales y de pareja han sido sometidas a un fuerte estrés y han tenido que reinventarse en un mundo eminentemente digital.”