Cerca de 30.000 alumnos de Primaria han disfrutado de los ‘Conciertos Escolares’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Regional

0

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes anunció el cierre de la temporada de los ‘Conciertos Escolares’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Regional Víctor Villegas, estableciendo un nuevo récord de asistencia con casi 30.000 participantes.

Un total de 29.542 alumnos de Primaria, desde primer hasta sexto curso, disfrutaron de los tres espectáculos ofrecidos por la orquesta regional, dirigidos por la directora Virginia Martínez. Estos conciertos combinaron la música sinfónica en vivo con otras disciplinas como títeres, teatro y magia.

La consejera Carmen Conesa destacó la ampliación del rango de edades de los alumnos para adaptar las temáticas de los conciertos a cada franja de edad, recibiendo cerca de 200 solicitudes de colegios de toda la Región. Este ciclo incluyó tres espectáculos diferentes: ‘Andersen, el patito feo’, ‘Música, cámara y ¡acción!’ y ‘El aprendiz de brujo’, dirigidos a diferentes cursos de Primaria.

El ciclo de ‘Conciertos Escolares’ no solo ofreció espectáculos en vivo, sino que también proporcionó guías didácticas para los colegios, fomentando el trabajo en las aulas y enriqueciendo la experiencia educativa de los estudiantes.

Conesa resaltó la importancia de esta iniciativa para que los alumnos tengan contacto con la cultura y la música sinfónica en vivo, promoviendo la formación de un público crítico y participativo.