El Centro Párraga estrena ‘Los Anunciantes’ de la compañía Teatro de la Entrega

0

El Centro Párraga de la Región de Murcia acoge hoy y mañana (21:00 horas) el estreno de ‘Los Anunciantes’, último proyecto de la compañía murciana Teatro de la Entrega, con texto y dirección de José Bote.

María Alarcón, Beatriz Maciá y Nico Andreo son los tres ‘anunciantes’ que aparecen en escena para revelar algo crucial, ya que parece que uno de los acontecimientos más relevantes para la presencia del ser humano en el mundo se ha anticipado. Tras dar esta noticia, los anunciantes, gracias al sistema de comunicación Krak, irán informando en tiempo real de lo que ocurre en otras zonas del planeta.

Este montaje, para cuya producción se realizó durante una residencia en el Centro Párraga, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, es una obra sobre la belleza que pasa desapercibida, la que muchas veces olvidamos gozar, admirar y cultivar. Si conociéramos el momento de nuestra muerte, si tuviéramos el fin en el horizonte próximo, ¿cambiaría nuestra forma de ver la vida?, ¿la forma de tratar nuestro entorno?, ¿nuestra mirada hacia el mundo y sus criaturas? Estas y otras preguntas son las que plantea el autor a través de su montaje, aunque él mismo sostiene que la vida no tiene respuesta y que la única cuestión es vivir.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), Marta López-Briones, subrayó “la calidad de la compañía Teatro de la Entrega, cuyo anterior trabajo, ‘3.000 Km’, obtuvo un notable reconocimiento por parte del público y fue galardonado en los Premios Azahar 2017, organizados por MurciaaEscena, con los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección Escénica, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Protagonista a María Alarcón, quien de nuevo participa con Bote en este montaje”.

Otros trabajos destacables de la compañía Teatro de la Entrega son ‘La cantante calva’ y ‘El extraño viaje del pianista’. Además, la compañía estrenará una versión de ‘Enrique IV’ de Pirandello el próximo mes de noviembre.

López-Briones destacó asimismo “el trabajo que el Centro Párraga desarrolla apoyando la creación a través del programa de residencias, gracias al que las compañías y artistas de la Región pueden desarrollar y, como es este caso, poner en escena los proyectos que dan vida al sector escénico de nuestra Región”. Además, dijo que “desde aquí se avala el trabajo para que puedan seguir girando y formar parte de otras programaciones de ámbito regional y nacional”.

‘Los Anunciantes’ cuenta, además de con el trío de actores protagonistas, con Octavio Gómez en el diseño de iluminación, Antonio Navarro en la edición de sonido y Pablo Gomis como ayudante de dirección. Las entradas para el montaje cuestan 12 euros y la reserva se puede realizar mediante la web del Centro Párraga (www.centroparraga.es) y en el teléfono 968 216383.