El Centro Párraga acoge la exposición ‘Lo firme se desvanece’ de la artista Lorena Cabrera

0

Foto/ De izquierda a derecha, el coordinador del Centro Párraga, Sergio Porlán, la directora de AP1, María Ángeles Sánchez, la artista Lorena Cabrera, y el director general del ICA, Manuel Cebrián, en la visita al montaje de la exposición.

La pintora, que explora los límites de lo íntimo y lo público, cuenta con una gran proyección internacional de su obra

‘Lo firme se desvanece’ es el nuevo proyecto expositivo de la artista Lorena Cabrera para el Centro Párraga. Un cuerpo de trabajo, comisariado por AP1, que orbita alrededor de sus obsesiones, vivencias y memorias, y a la vez ofrece una singular interpretación del mundo.

Lorena Cabrera articula una serie de pinturas sutilísimas donde la realidad se ha desvanecido y ha perdido los contornos propios de la visión clara de la vigilia para entrar en mundos oníricos más propios de los estados de ensoñación. Velar y desvelar es el doble movimiento que propone la artista y que nos lleva desde su intimidad al mundo.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, junto a la directora de AP1, María Ángeles Sánchez, y la artista Lorena Cabrera, visitó el montaje de esta muestra, que ya está abierta al público, en la que el espectador hace un esfuerzo por fijar la vista y el mundo aparece desenfocado, como en una inquietante sensación de que todo lo que era firme se desvanece. La exposición podrá verse hasta el 29 de junio, en la Sala de Máquinas del Centro Párraga, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Lorena Cabrera (Totana, 1993) cuenta con una trayectoria artística internacional, fue becada al finalizar el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Murcia con el curso de Pintores Pensionados de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en el Palacio del Quintanar; asistió como ponente a la primera y segunda edición del ‘International Congress on Contemporary European Painting’ donde presentó ‘Terciopelo Rojo’ e ‘Hijos de Eva’; fue la finalista más joven del Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo (2019); en 2020 finalizó el Máster en Producción y Gestión Artística de la UMU; y ha realizado exposiciones en Oporto, Proyecto MAP (Murcia, Argentina, Portugal) y en Murcia, así como en dos ediciones del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia en el Palacio Almudí. Su obra explora los límites de lo íntimo y lo público, trabajando desde lo autobiográfico.