El centro histórico de Cartagena se llena de imágenes de Semana Santa a cargo de Ángel Maciá Veas y Enca Martínez

0

La exposición al aire libre pretende mantener vivo el espíritu de las procesiones de Semana Santa en Cartagena, así la ciudadanía y aquellos que nos visiten podrán ver las procesiones de una manera distinta, esperando a que en 2.022 se den las condiciones óptimas para volver a disfrutar de nuestros desfiles pasionales. Estas fotografías se encuentran en diversos puntos de las principales calles del centro histórico de la ciudad, por donde habitualmente suelen desfilar, nazarenos, penitentes, tronos, piquetes y toda la riqueza patrimonial que atesoran las distintas cofradías de la semana santa de Cartagena, además de estar en forma de banderolas colgadas en farolas.

 

Esta exposición al aire libre es una iniciativa de la Cadena Cope en Cartagena, que como todos los años se implica de forma muy intensa en esta época de Semana Santa, la muestra de fotografías va a conseguir mantener el espíritu de nuestras procesiones con lo más representativo de las diferentes agrupaciones que forman parte de cada una de las cofradías pasionarias cartageneras.

Estas son una pequeña muestra de las fotografías que se puede contemplar a pie de calle adornando las farolas en forma de banderolas.

Todas las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo y colaborador de Cartagena Diario, Ángel Maciá Veas, que junto a Enca Martínez, han sido quienes con sus obras dan vida de esta forma a nuestras procesiones de Semana Santa en Cartagena, que por segundo año consecutivo no se celebran.

Hasta el final de la Semana Santa se pueden contemplar.