El CEIS destinará la mitad de sus inversiones de este año a remodelar parques de bomberos 

0

Foto: En la imagen el director de Emergencias, Antonio Luis Mula, con el gerente del CEIS, Javier Gil, y la secretaria Interventora del CEIS, Ana María García.

 

Se construirá un nuevo parque en San Pedro del Pinatar y se harán reformas para mejorar las instalaciones de los de Mula, Cieza y La Manga

 

La Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) aprobó hoy los presupuestos para todo el ejercicio de 2021, que incluyen la construcción de un nuevo parque de bomberos en San Pedro del Pinatar y la remodelación de los parques de Mula, Cieza y La Manga.

 

El presupuesto, que asciende a 28.092.541 euros, se destinará a gastos de personal (23,9 millones de euros); gastos en bienes corrientes y servicios (1,4 millones de euros); e inversiones reales (2,7 millones de euros).

 

De la partida destinada a inversiones reales, casi la mitad, 1,38 millones de euros, se destinarán a esa construcción del parque se San Pedro del Pinatar y a la remodelación y reforma de los de Mula, Cieza y La Manga, así como a acondicionar el almacén.

 

Estas inversiones supondrán una notable mejora en los tiempos de respuesta de estos servicios de emergencia ante cualquier incidencia, así como las condiciones laborales del personal de este consorcio, lo que redundará en un beneficio para todos los vecinos de estos municipios y de los colindantes que también se benefician de estos servicios.