‘Cateto a babor’ regresa a la pantalla del Nuevo Teatro Circo después de 50 años

0

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena celebra su 50 aniversario con una programación especial que se desarrollará a lo largo de las temporadas 2020/2021. La primera de las propuestas es la proyección de la película ‘Cateto a babor’, que tendrá lugar este domingo, 4 de octubre, a las 18:00 horas.

 

‘Cateto a babor’ es la primera exhibición del ciclo ‘Cartagena. 50 años de escenarios de cine’, que recopila una serie de títulos de películas rodadas o relacionadas con la ciudad de Cartagena. La película protagonizada por Alfredo Landa se podrá ver en la pantalla del teatro un 4 de octubre, del mismo modo que se vio hace 50 años, otro 4 de octubre pero de 1970. La entrada es gratuita, previa reserva en www.nuevoteatrocirco.com o en la taquilla del propio teatro. Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

El espacio escénico garantiza todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para combatir la pandemia.

 

Sinopsis:

Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente. Allí es el hazmerreír de sus compañeros y el que más crispa los nervios del sargento Canales.

España/ 1970/ 83 min.

Director: Ramón Fernández

Reparto: Alfredo Landa, Ahui Camacho, José Gálvez, Enriqueta Carballeira, Florinda Chico y José Sacristán.

Calificación: Comedia. Apta para todos los públicos.