El Castillo de la Concepción estrenará hoy iluminación monumental

0
Vistas aereas Cartagena Parque Torres Castillo de la Concepción

El Castillo de la Concepción estrena iluminación monumental. Esta noche, la alcaldesa, Noelia Arroyo, procederá al encendido del alumbrado monumental de la Torre del Homenaje del Castillo, entorno al que ha sido instalado un sistema de iluminación compuesto por proyectores LED que permiten ajustar la intensidad y el color de la luz.

La iluminación de la Torre del Homenaje se realiza a través de 14 proyectores LED especialmente diseñados para iluminación monumental. Cada cuerpo contiene un bloque óptico equipado con 96 LED.

El sistema de iluminación que se pondrá en marcha pertenece a un proyecto más ambicioso ya diseñado y que se irá acometiendo por fases con el objetivo de culminar la iluminación monumental del Cerro de La Concepción. Light Bureau, una empresa  internacional especialista en iluminación de arquitecturas y elementos monumentales, ha asesorado a los técnicos municipales  un proyecto que extiende la intervención a siete niveles diferentes entre ellos la muralla y sus ampliaciones, el baluarte, la linterna y la puerta De la Villa, que tendrán un tratamiento diferenciado.

El Castillo tendrá una iluminación estable diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos y, de manera excepcional, se podrá hacer uso de colores. Esta noche, con motivo de la inauguración, y mañana, coincidiendo con la Noche de los Museos, se ha programado una secuencia cromática especial de iluminación.

Los proyectores instalados tienen una potencia de 120 W, con lo que reducirán a menos de un tercio el consumo de unidades reemplazadas, de 400 W de potencia. La potencia total de la instalación es de 1680 W, por lo que tienen un gasto energético inferior a una lavadora.