Castejón pide a los cabezas de lista de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales que saquen el Mar Menor de la campaña electoral

0

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido esta mañana a los cabezas de lista de los diferentes partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales que saquen el Mar Menor de la campaña electoral ya que se trata de una cuestión de tal envergadura nacional e internacional que merece un tratamiento unitario, exclusivo y respetuoso.

Castejón ha compartido esta propuesta con los alcaldes ribereños tras la reunión convocada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para poner en marcha un calendario de actuaciones para garantizar la protección del Mar Menor.

La alcaldesa considera que el primer pleno que se celebre en el Congreso de los Diputados tras su constitución debe dedicarse en exclusiva a analizar la situación del Mar Menor y a concretar cuestiones fundamentales, como las medidas que se deben poner en marcha, el presupuesto que se va a destinar a este fin y las peticiones que se van a hacer a la Unión Europea al respecto.

Castejón ha recalcado la importancia de que todas las Administraciones, tanto nacional, como regional y locales, actúen de forma unitaria porque de otra manera será imposible dar respuesta a un problema tan grave como éste.

“Es el momento de dejar de tirar balones fuera y de ponernos a trabajar unidos. No se entendería que hiciéramos otra cosa. El Mar Menor está por encima de todos y cada uno de nosotros y ésa es la única forma de entenderlo”, ha precisado Castejón.

La alcaldesa ha señalado que la Comunidad Autónoma debe actuar con contundencia y rapidez. “Ya se ha perdido demasiado tiempo. Si queremos soluciones, pongámonos manos a la obra, ya no podemos perder ni un segundo más porque cada milésima de segundo es vital para sacar de la UCI al Mar Menor”, ha indicado.

 

Manifestación

Por otra parte, la alcaldesa ha confirmado su asistencia, junto a varios miembros del Gobierno municipal, a la manifestación que se celebrará el 30 de octubre para reivindicar la recuperación del Mar Menor.