Los controles de velocidad realizados por los agentes de Policía Local desde diciembre de 2021 y durante el primer trimestre de 2022 han permitido controlar la velocidad de circulación de 2.570 vehículos en el término municipal de Cartagena. De ellos, 1.174 cometieron infracción por exceder la velocidad máxima permitida, lo que se traduce en el 45,7% de los vehículos.

En estos meses, los controles se han establecido en la carretera RM-F54 de Los Urrutias, avenida Ángel Bruna, Las Lomas del Albujón, Molinos Marfagones, la carretera RM-311 de Pozo Estrecho, la RM-605 de La Aljorra, la carretera de La Aljorra al Albujón, avenida Víctor Beltrí, la carretera de La Azohía, la Gran Vía de La Manga, la N-332, La Palma, La Aparecida y La Puebla.

“Es importantísimo recordar que la velocidad máxima permitida se establece para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”, ha subrayado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Controles de alcoholemia y drogas durante la Semana Santa

Por otro lado, los agentes de Policía Local de Cartagena realizaron pruebas de alcoholemia en los controles establecidos con motivo de la Semana Santa, de las cuales cuatro resultaron positivas y  generaron denuncias administrativas y ninguna judicial.

A su vez, se realizaron cuatro pruebas de detección de drogas, de las que tres fueron positivas, con sanción administrativa, y una resultó negativa. Esto controles se instalaron en la Plaza de la Isla, Puerta de San José, Peroniño, Plaza de Alicante y Gran Vía de La Manga.