Carthagineses y Romanos presentan el cartel oficial de este año

0

Este lunes se ha llevado a cabo la presentación del cartel de las fiestas, obra de David Palomares , además se ha presentado el folleto de la programación, así como la mascarilla y camiseta oficial de este año.

David Palomares autor del cartel daba algunos detalles y simbologías que presenta el cartel como el elemento principal que es “una antorcha, portadora de luz” dividida en dos partes, con un segundo slogan que dice “Dos corazones, un mismo fuego”

Además se ha anunciado el nombramiento del municipio de La Unión como “Festero Honoris Causa”, sobre este guiño a La Unión, la alcaldesa Arroyo ha argumentado que “por las venas de La Unión y de Cartagena circula la misma sangre. Compartimos historia. Sin la plata que había en sus minas seguramente no habríamos tenido ni cartagineses, ni romanos, ni Cartagena y, por supuesto, nunca habría habido fiestas”.

Por su parte, Pedro López Millán, alcalde de La Unión, ha estado presente en el acto y ha mostrado el honor que supone para su municipio ser festero honoris causa. Y ha ensalzado la dimensión que tienen las fiestas. Los Carthagineses y Romanos no son solo la fiesta de Cartagena, sino que son la fiesta de una comarca, de una región y de un país. Eso es algo que habéis logrado los festeros con ayuda del municipio y del Ayuntamiento de Cartagena”, ha concluido.