Carthagineses y Romanos estrenan este año su propia banda sonora

0

Seis canciones serán la banda sonora oficial de estos festejos de Carthagineses y Romanos, de la mano del cartagenero Fran Soto, quien ha ideado temas de creación propia que sonarán durante los actos oficiales de los festejos.

Este EP, bajo el título ‘La música de Carthagineses y Romanos’, ha sido presentado este jueves, 19 de septiembre, en el desayuno que ha tenido lugar con los medios de comunicación en El Corte Inglés, donde se han dado los últimos detalles previos a los actos que darán comienzo este mismo viernes 20, de la mano de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, que ha contado con la presencia también del autor del disco.

Será la primera vez que los actos de Carthagineses y Romanos cuenten con música de ambiente creada especialmente para cada uno de ellos, siendo el primero el pregón, donde se reproducirá la primera de ellas en la noche del viernes.

Tras este, los próximos actos que cuenten con su propia ambientación original serán las ‘Bodas de Aníbal e Himilce’ del lunes, día 23 de septiembre a las 21h, el ‘Oráculo Diosa Tanit’ a la misma hora del martes día 24, la tradicional ‘Batalla por la Conquista de Qart-Hadast’ del viernes 27 de septiembre a las 18h en la cuesta del Batel, y, por último, el domingo 29 en los actos del ‘Circo Romano’ a las 18h y en el ‘Apagado del Fuego Sagrado’ poniendo fin a las fiestas en el escenario del campamento.

El autor, natural de Los Dolores, quien ha trabajado como compositor en cine y televisión para compañías como Disney, ha querido agradecer a todo el equipo que ha trabajado junto a él en la creación de estos temas desde el pasado mes de marzo.

‘La música de Carthagineses y Romanos’ se podrá adquirir en formato físico en El Corte Inglés, así como en la sede de la Federación, a un precio de 8 euros, y muy pronto también en plataformas digitales como Spotify y Youtube. Los beneficios obtenidos a través de la venta irán destinados a la Federación.