El cartagenero Diego Sánchez Aguilar presenta en la Biblioteca Regional su novela ‘Factbook. El libro de los hechos’

0

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge mañana jueves, 14 de febrero (19:30 horas), la presentación del nuevo trabajo del autor cartagenero Diego Sánchez Aguilar, ‘Factbook. El libro de los hechos’.

El escritor participa en el ciclo ‘Tinta Fresca’, a través del que se dan a conocer las nuevas publicaciones de escritores de la Región. Tras presentar su última novela, en la que retrata un mundo distópico, Sánchez Aguilar mantendrá una conversación con el periodista Patricio Peñalver en la que hablará sobre su trayectoria y su manera de entender la literatura, dando paso a un coloquio en el que podrán participar los asistentes.

‘Factbook. El libro de los hechos’ sumerge al lector en un mundo distópico en el que conviven una clínica ilegal de criogénesis en La Manga del Mar Menor; una clandestina red social (Factbook) cuyos miembros incitan a la rebelión a través de la objetividad de los hechos y los datos; grupos terroristas con nombres de banda de rock; agentes que vigilan y controlan las redes sociales en busca de conspiraciones y enemigos del sistema. A pesar de su apariencia fantástica, la novela es, sobre todo, un análisis nada complaciente de los últimos 30 años de la sociedad española.

El autor

Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974) es doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura. Su obra ‘Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino’ obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2016. Como poeta ha publicado ‘Diario de las bestias blancas’ (Premio Internacional del Poesía Dionisia García, 2008) y ‘Las célebres órdenes de la noche’ (2016). También es autor de ‘Poesía vertical’, edición crítica de la obra de Roberto Juarroz para la editorial Cátedra. Ha publicado reseñas y artículos de crítica literaria en revistas como ‘Quimera’ o ‘El coloquio de los perros’.