Cartagena, sin la suerte de Lorca, sufre un Gobierno que no invierte en purificadores de aire para los colegios

0

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, Arantxa Pérez, ha reaccionado ante la inacción del Gobierno local, quien en plena crisis sanitaria, batiéndose el récord de contagios diarios por la COVID-19, no ejecuta la moción aprobada en el pleno de octubre para dotar a los centros educativos del municipio de purificadores de aire con filtros HEPA.

 

“Desde nuestro Grupo municipal nos preguntamos cuáles son las prioridades de este Gobierno, desde luego, no lo es una moción que incide en garantizar la salud de estudiantes y docentes. Estaremos encantados de escuchar sus razones y las dificultades que han encontrado para no haber comprado e instalado los equipos de purificación de aire con filtros HEPA”, ha razonado la concejal.

 

Acto seguido, Pérez ha manifestado que “no desvelamos nada al afirmar que la comunidad científica ha demostrado que el virus puede mantenerse en el aire, por lo que muchos organismos han valorado que la solución pasa por purificar el mismo y el ambiente a través de este tipo de purificadores, dotados con una caja que extrae el aire y después lo expulsa ya limpio”.

 

Una actuación que define al Gobierno

 

Al tiempo, ha añadido que la aportación de MC Cartagena garantizó que la medida se extendiera también a “los centros concertados”. En opinión de la edil cartagenerista, esta actuación identifica “la identidad de un Gobierno. Se trata de una iniciativa que tiene un coste asumible y habría de haberse trabajado en ello desde el día de su aprobación. Una medida complementaria al resto de pautas fijadas por las autoridades sanitarias como el uso de mascarilla, la desinfección de manos, el distanciamiento social, además de permitir alternar la actuación de los aparatos con la ventilación de las aulas”.

Las prioridades de Castejón y Arroyo

 

Para finalizar, Arantxa Pérez ha informado al Ejecutivo local que “otros municipios con menos músculo económico como Lorca, gobernada por el PSOE, ya ha invertido, con fondos propios, 250.000 euros para dotar de purificadores a todos sus centros. Desgraciadamente aquí las prioridades son otras”.

 

“Los socialistas de corazón de aquí, con Castejón a la cabeza, prefieren que los niños de Cartagena sigan pasando frío, mientras calienta el lecho para la llegada de Arroyo a la Alcaldía, a lo que no escatima recursos”, ha finalizado la concejal cartagenerista.