Cartagena Siempre debatirá sobre el impacto del turismo en Cartagena

0

Cartagena. Sábado, 8 de junio de 2024.
JR Comunicación y Protocolo (Agencia de comunicación y protocolo de Cartagena Siempre).
La asociación Cartagena Siempre va a celebrar el debate «Turismo: el impacto sobre Cartagena» con la finalidad de tratar en profundidad la realidad del turismo en la comarca de Cartagena y de cómo se puede avanzar para mejorarlo.
Según Gonzalo Abad, vicepresidente de la asociación, “en estos días se está hablando mucho de turismo, ya que no paramos de batir récords a nivel nacional y regional. Sin embargo, el turismo también está siendo cuestionado”.
“Se plantean conceptos como sostenibilidad frente a masificación, ecologismo frente a desarrollo y, en algunos sectores de la sociedad, está surgiendo una aversión al turismo o
‘turismofobia’. En Cartagena Siempre creemos que las cosas se pueden hablar y queremos que la gente tenga la máxima información posible a la hora de adoptar una postura sobre los temas que afectan a nuestra sociedad. Por ello trataremos de conocer la opinión de personas que, por su profesión y experiencia, pueden ilustrarnos sobre la
realidad del turismo en la comarca de Cartagena.”
El debate, en el que intervendrán Beatriz Sánchez del Álamo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena; Dionisio García Piqueras, gerente de la Estación Náutica Costa Cálida y, también, de HOSTETUR; y Blas Isaac Calventus, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia (ACPRM); será moderado por Tomás Martínez Pagán.
El evento tendrá lugar el próximo martes 11 de junio, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Casino de Cartagena (calle Mayor). El acceso es libre hasta completar el aforo.