Cartagena se consolida como destino de congresos al celebrar más eventos internacionales

0
Congreso Nacional de Peñas Cartagena 2023

Cartagena demuestra ser un referente en la celebración de congresos y eventos de negocios a nivel internacional. La ciudad alberga este año 56 acciones relacionadas con el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Todas ellas suman 10.000 participantes este año.

 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, valora que “los números revelan una evolución constante en la industria de los congresos en la ciudad, con 36 eventos nacionales y 20 internacionales programados este 2023. Esta programación destaca a Cartagena en el mapa global”. El incremento en la celebración de congresos corporativos ha sido notorio, con empresas de prestigio nacional e internacional: como Zoetis, WWF y ASCH Infraestructuras. “Esto ha contribuido a fortalecer la reputación de la ciudad como un destino de negocios de primer nivel”, indica la regidora.

 

Una característica distintiva de los congresos es la incorporación de visitas a los museos y centros de Cartagena Puerto de Culturas en el itinerario de los asistentes. “La riqueza cultural de la ciudad ha convencido a los organizadores y participantes de la importancia de esta experiencia complementaria”, valora Noelia Arroyo. En la actualidad, Cartagena se centra en congresos de formato inferior a mil asistentes. Para seguir creciendo, la alcaldesa valora que “resulta necesario que se mejore la conexión ferroviaria con Madrid, para que sea más fácil y cómodo llegar a la ciudad”.

 

YA HAY 9 CONGRESOS CERRADOS PARA 2024

 

En resumen, Cartagena se ha convertido en un referente en la industria de congresos y eventos, con un crecimiento constante y una creciente presencia internacional. A pesar de los desafíos logísticos, la ciudad continúa atrayendo a empresas, organizaciones de renombre, consolidando su posición como un destino de negocios de primer nivel.

 

De cara a 2024 ya hay nueve congresos cerrados y otro más para 2025. Para el último trimestre del presente año quedan por acoger 20 acciones en Cartagena, entre congresos, reuniones y viajes de incentivo. De las cuales 11 son nacionales y el resto de ámbito internacional. Entre los congresos más destacados por celebrarse se encuentran los siguientes:

 

  • Congreso Internacional de Ingeniería del Agua
  • Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas Combustibles
  • Congreso Nacional de Cirugía Ortopédica y Manual
  • Congreso Nacional de Reumatología
  • Congreso de la Sociedad Española de Biomecánica
  • Congreso Nacional de Vexilología