`Cartagena por la Caridad´ nombra Madrina de la asociación a la Juez Decana del Partido Judicial en Cartagena , María del Mar Gómez

0

En el día de ayer, la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad ha celebrado una comida en la que han nombrado Madrina de la entidad a la Juez Decana del Partido Judicial en Cartagena, María del Mar Gómez.

El acto ha sido presentado por Tomás Martínez Pagán quien, en su intervención, ha destacado todas las iniciativas que ha realizado esta iniciativa apostólica en sus diecinueve años de existencia. “Desde su fundación, el 28 de diciembre de 2005, Cartagena por la Caridad fue constituida recogiendo en mandato que nos dio San Juan Pablo II destinado a propagar la caridad no solo en Cartagena, sino por todos los lugares del mundo”.

A continuación, el presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco, ha nombrado Madrina de la asociación a María del Mar Gómez, imponiéndole la correspondiente insignia. Asimismo, el capellán de la obra apostólica, Rvd. D. Lázaro Gomáriz, le ha hecho entrega de una placa de cristal con forma de corazón donde se acredita su nombramiento. Posteriormente, el concejal de Hacienda, Nacho Jaúdenes, le ha hecho entrega de un ramo de rosas.

 

Gómez ha tomado la palabra agradeciendo el nombramiento que se le otorga mostrando su pleno compromiso de estar a la altura del mismo. “Desde el primer momento, me informé de las iniciativas que desarrolla Cartagena por la Caridad y no he dudado en apoyar de modo decidido a esta asociación que tanto está haciendo por las personas más necesitadas”.

Jaúdenes también ha intervenido reconociendo el trabajo que realiza la asociación benéfica y la herencia que ha sabido recoger de San Juan Pablo II, del cual ha recordado uno de los lemas que él nos enseñó: “La Paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, Justicia, Amor y Libertad”.

Finalmente, ha cerrado el acto Matías Barco quien ha informado de las actividades que tiene programadas realizar la entidad entre las que destacan el concierto benéfico que van a celebrar donde actuarán ‘Los Parrandboleros’; la ampliación del bosque Juan Pablo II que, bajo el slogan “Plantando vida, sembrando esperanza”, está situado en el Cabezo Ventura de Los Camachos; el impulso de los proyectos benéficos que, desde hace seis años, llevan realizando en Perú y Venezuela; la campaña de recogida de alimentos en Navidad; así como la gala anual de premios.

“Después del Cross de la Artillería, somos la segunda iniciativa de la ciudad que más dinero está consiguiendo aportar a los más necesitados. En este año, nuestro objetivo es llegar a donar 30.000 euros”.

Al evento han asistido más de setenta personas entre las que se han encontrado autoridades militares como el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima, Victoriano Gilabert (quien ha realizado el tradicional brindis dedicado a la Madrina); el Fiscal Jefe de Cartagena, David Campayo; el Coronel de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), Adolfo Morales; el Coronel del Tercio de Levante de Infantería de Marina, Isidoro Muñoz; el Coronel de Fuerza de Guerra Naval Especial, Vicente Montalbo (quien ha venido acompañado de dos suboficiales Mayores de dos de sus unidades); el Director del Museo Militar, Teniente Coronel Ernesto Terry; el Capitán de la Guardia Civil, Víctor López; y el comisario honorífico Policía Nacional, José María García.

Asimismo, también ha asistido personalidades civiles como el Juez de Teruel Javier Arroyo acompañado por su señora; la Directora del Aula Permanente de Seguridad y Defensa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Ana Alonso; el empresario Ramón Galindo; el fundador de Tecsumaga Juan Manuel Pinto y su mano derecha, Andrés Hernández; el Director de FCC Medio Ambiente en la Delegación Murcia-Almería, Fernando de Mateo; el Director de Lhicarsa, Antonio Fernández; la empresaria murciana María José Buendía; la joyera Trinidad Hernández; el presidente de la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, José Felipe Rubio; el propietario de la bodega  “El Zamorano”, José Pascual Alonso; y el escritor y Director de Marketing del Grupo Ricardo Fuentes, José María Donate, entre otros.

Igualmente, junto al capellán de la asociación benéfica, Rvdo. D. Lázaro Gomáriz, ha asistido el sacerdote ortodoxo de la asociación de ucranianos en Cartagena ‘Gromada’Padre Andrey, quienes bendijeron la comida.

Con este nombramiento, Cartagena por la Caridad da un nuevo impulso a la asociación, incorporando a una persona de gran valía tanto personal como profesional que, sin lugar a dudas, será un gran valor para desarrollar todas las actividades de la obra apostólica.