Cartagena tiene opciones de “levantar” la Eurocopa

0

 

La ciudad de Cartagena tiene la posibilidad de levantar la Eurocopa de la mano de Robert Sánchez, que ha sido convocado por Luis Enrique Martínez para defender la portería de la selección española. Esto supone una alegría mayúscula para todos los cartageneros, que apoyarán incondicionalmente a la Roja en su camino hacia el título en la máxima competición continental.

Respecto a la apuesta en el ganador de la Eurocopa, España se posiciona como una de las grandes candidatas tras el nivel que ha demostrado a lo largo de sus últimos encuentros. Además, tiene por delante una liguilla de grupos en la que tiene todo a favor para terminar en la primera posición, simplificándose bastante el camino hacia una hipotética final.

Eso sí, en algún momento deberá superar a otros favoritos de la Eurocopa 2021, entre los que destacan Inglaterra, Bélgica o Francia. De hecho, estos tres combinados nacionales cuentan con un poderío ofensivo espectacular, pero la selección española tiene a favor un estilo de juego muy trabajado y una solidez táctica que es muy difícil de conseguir.

Uno de los eventos deportivos más espectaculares

Por un lado, en caso de que Robert Sánchez cuente con minutos sobre el terreno de juego, irremediablemente Cartagena se colocará en el centro de todas las miradas. Esto puede ser muy importante cuando estamos hablando de uno de los eventos deportivos más espectaculares del planeta, ya que la imagen que proyecta España hacia el exterior mejoraría notablemente y la reputación podría ayudar a otros sectores como el turismo, las inversiones, etc.

La Eurocopa se sigue en todo el planeta por millones de aficionados al fútbol, ofreciendo una cobertura impresionante tanto a través de los medios de comunicación tradicionales como de las plataformas digitales. Por lo tanto, una buena actuación de la selección española en general y de Robert Sánchez en particular significaría un orgullo especial para los cartageneros, que siempre han tenido una cultura muy arraigada a la industria del deporte.

La Copa Mundial de Fútbol de Catar en el horizonte

Además, el crecimiento que ha experimentado el portero en los últimos meses cuenta con pronósticos muy favorables a medio plazo, sobre todo cuando queda poco para que comience la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en Catar en 2022. De este modo, si Robert Sánchez sigue trabajando, podría llegar como portero titular a esta gran cita del calendario, donde España también tendrá posibilidades de levantar uno de los trofeos más prestigiosos.

Por último, no podemos pasar por alto que para ello los de Luis Enrique tendrán que mantener la concentración en todo momento, ante un formato muy exigente donde un mal partido puede suponer la eliminación automática. Sin embargo, la plantilla de jugadores permite varias alternativas en el planteamiento táctico, pero siempre con la idea de controlar el ritmo de partido y llevar la iniciativa a la hora de generar peligro. Además, contar con un seguro en la portería como Robert Sánchez es una ventaja competitiva fundamental, tanto si juega como titular como si tiene que estar preparado para ayudar a sus compañeros en otra circunstancia.