El Cartagena, más cerca del descenso después de la derrota frente al Tenerife

0

El Cartagena jugó este pasado fin de semana su segundo partido del año y perdió en el campo del Tenerife por un contundente 3 a 0. Después de saldar con empate su primer encuentro del año frente al Zaragoza, el conjunto volvió a caer derrotado. Recordemos, los tres últimos partidos de 2020 también resultaron en derrota para el conjunto de Cartagena, que ahora se aproxima de forma alarmante a la zona de descenso.

Ahora mismo, solamente es uno el punto que separa al equipo de las últimas plazas de la clasificación de la Segunda División española, siendo así ahora, junto al Zaragoza, los dos equipos que se salvan de las cuatro últimas plazas de la tabla. Sabadell, Alcorcón, Castellón y Albacete siguen siendo los equipos que ahora mismo ocupan las posiciones de descenso, pero las cosas podrían cambiar en las próximas jornadas si el Cartagena no mejora el juego mostrado hasta el momento.

Y es que el equipo ahora mismo se encontraría en los pronósticos para acabar sufriendo para mantener la categoría. Una buena manera de comprobarlo es mediante los análisis de los expertos, que recopilan los datos de todos los partidos para dictaminar los favoritos en los partidos de la competición. Este es el caso de las casas de apuestas, que mediante sus cuotas permiten a los periodistas y aficionados comprobar cuáles son las posibilidades de un conjunto u otro en un momento determinado de la temporada. Ahora mismo, el Cartagena se encuentra entre los máximos candidatos al descenso.

No es solo la posición en la tabla, sino la dinámica del equipo la que hace pensar que el equipo tendrá que mejorar mucho su rendimiento en los próximos partidos para poder revertir la situación. Los próximos partidos este mismo enero para el equipo serán frente al Mirandés y frente al Sporting. Serán dos oportunidades de oro para poder revertir la situación y poder ganar unos puntos vitales que serán fundamentales de cara a lo que queda de temporada.

Equipos como el mismo Sabadell, que derrotó al Cartagena de forma reciente, están mejorando su rendimiento a lo largo de las últimas jornadas, y podrían darle la vuelta a la clasificación si mantuvieran el ritmo en las próximas jornadas. En una competición como la Segunda División española, donde los equipos están separados por muy pocos puntos, y donde una racha positiva puede marcar la diferencia a lo largo de la temporada, es fundamental mantener la concentración durante toda campaña.

El Cartagena, que consiguió llegar a la categoría de plata del fútbol español la pasada temporada, afronta ahora el tramo decisivo de la campaña después de haber conseguido sobrevivir durante la primera fase de la misma. De ahora hasta junio, cuando se decidirán las posiciones finales en la competición, el conjunto deberá darlo todo encima del terreno de juego para poder mantener la categoría de cara a la próxima temporada. Desde luego, la rivalidad será feroz y los otros equipos en peligro de descenso pondrán las cosas muy complicadas al equipo dirigido por Aguilar González.