Cartagena impulsa el turismo MICE con la celebración de un Fam Trip con agencias nacionales

0

Cartagena Puerto de Culturas, en su división de Oficina de Congresos, organiza estos días un viaje de familiarización, Fam Trip, con agencias de eventos nacionales. El objetivo es mostrar las numerosas posibilidades de Cartagena con el turismo profesional de congresos, reuniones e incentivos.

Las empresas asistentes están comprobando en persona la idiosincrasia de Cartagena y viven de primera mano el trabajo que los empresarios locales realizan con el turismo profesional. Durante su estancia, además de visitar los espacios destinados a congresos y reuniones, desarrollan una jornada de trabajo con el empresariado unido a la Oficina de Congresos y tienen la oportunidad de conocer los centros de interpretación más importantes de la ciudad, además de probar su gastronomía local y vivir alguna de las actividades de incentivo más arraigadas.

Esta actividad, en la que ha participado la concejal de Turismo, Cristina Pérez, se engloba dentro del plan de acción que Cartagena Puerto de Culturas que, su división de congresos, ha programado para llevar a cabo durante este año 2020. La especial situación causada por la pandemia ha hecho que este encuentro se haya programado con todas las medidas de seguridad reglamentarias y ha sido muy bien valorado por parte de las agencias asistentes, quienes han destacado la necesidad de que el sector del turismo MICE vaya, poco a poco, recuperando la normalidad.

Este viaje ha sido posible gracias al apoyo tanto del Ayuntamiento de Cartagena, como del empresariado local y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que no han dudado a la hora de colaborar en la presencialidad del encuentro y de contribuir a reactivar un sector que está atravesando unas horas difíciles.

La Oficina de Congresos de Cartagena Puerto de Culturas sigue trabajando para atraer congresos a la ciudad y hacerlo de la manera más segura posible. En esta línea se celebró hace unas semanas el I Congreso Internacional sobre la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, que congregó en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel a 100 personas de forma presencial y más de 1.500 de forma virtual.