Cartagena expone la obra de Rochera en la Semana Santa

0

Cartagena expone la obra de Miguel Fernández Rochera en la Semana Santa. La muestra se puede ver de forma gratuita en la sala Dora Catarineu de la calle Ronda hasta el próximo 20 de marzo. La exposición fue inaugurada por el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, este pasado viernes.

 

La exposición nace a propuesta de la Agrupación de San Pedro, para dar a conocer la obra del creador y artífice de la Cofradía Resucitado en lo concerniente a la iconografía. Con la muestra se la valor a la figura de Rochera, poniéndolo en la historia de la Semana Santa de Cartagena que le corresponde. La muestra aglutina elementos de tres de cofradías. Entre sus obras pasionarias destacan sudarios, mantos, coronas, hachotes y hasta el cartel de la Semana Santa de Cartagena del año 1941.

 

Miguel Fernández Rochera nace el 26 de julio de 1912 en Mahón, posteriormente viene a Cartagena donde se criará en la calle Don Roque y en la calle Santa Florentina. Rochera fue un intelectual adelantado a su tiempo, sus trabajos de extraordinaria belleza marcan un estilo en las procesiones cartageneras, dejando un importante legado, no sólo a las cofradías pasionarias, sino también a Cartagena, con numerosos proyectos: como diseño de muebles, carteles para eventos, o diseñando para las Veladas Marítimas preciosos veleros.

 

La sala Dora Catarineu abre de martes a viernes, de 10 a 13:30 horas, y de 17 a 19:30 horas. Y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas. Lunes cerrada.