Según un informe de la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), un total de 84 playas de la Región de Murcia tienen una calidad “excelente”.

La Región de Murcia se situa la séptima comunidad autónoma con mayor número de zonas de baño calificados como “excelentes”, por delante se situan Galicia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias e Islas Baleares.

Según el informe, el municipio de Cartagena es en el que más zonas de baño destacan por sus cualidades, con 31 ,le sigue San Javier con 15, Águilas con 13, Mazarrón con 10 , San Pedro del Pinatar y Los Alcázares con 6 cada una, Lorca con 2, y La Unión con una, todas las califica de ” excelentes”.

En España se contabilizaron el pasado año 1.965 zonas en la costa y 263 en el interior. De ellas, el estudio ha calificado el 87% de “excelentes”.

El informe también destaca que más del 85 % de las zonas de baño de Europa que fueron supervisadas en 2018 cumplían con las normas de calidad “más elevadas y estrictas” de la UE por la limpieza del agua.