Cartagena constituye la Comisión de Ciudades Alfonsíes en honor al Rey Sabio junto a otras urbes castellanas

0

Cartagena celebra junto a las ciudades alfonsíes el octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio. El Ayuntamiento ha participado este martes, 23 de noviembre, en el evento conmemorativo que se ha organizado en la ciudad de Toledo.

El acto ha servido para constituir la Comisión de Ciudades Alfonsíes, que se reunirá cada tres meses. Junto a Cartagena se encuentran integradas en la misma otras urbes como: Segovia, Écija, Córdoba, Estepa, Tarifa, Sevilla, Toledo o Lorca y Murcia, entre otras.

La ciudad ha estado representada por Alejandra Gutiérrez, edil delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, en una jornada que ha contado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La concejala también ha podido visitar el lugar de nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio: el antiguo convento de Santa Fe, actual Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla La Mancha.

Coincidiendo con esta efeméride, el Palacio Consistorial de Cartagena pone en valor la figura del Rey Alfonso X El Sabio con una exposición que muestra los privilegios que otorgó a la urbe. La exposición se puede visitar hasta el 31 de diciembre.

En este sentido, la concejala Alejandra Gutiérrez ha afirmado que “el legado de Alfonso X sigue muy presente hoy en día en nuestro municipio. El llamado Rey Sabio supo ver el potencial defensivo del puerto y convirtió Cartagena en una de las ciudades más emblemáticas de su reinado. Hoy, representantes de 30 municipios nos hemos reunido en Toledo para conmemorar el octavo centenario de su nacimiento”.