Cartagena comienza la campaña para que ningún niño se quede sin juguetes en Navidades

0

Un año más, el Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha la campaña de recogida de Juguetes ‘Juguetea’ que dará comienzo el próximo 7 de diciembre con el lema Esta Navidad, regala una sonrisa, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Cristina Mora. El objetivo es que ningún niño de Cartagena se quede sin su regalo esta Navidad.

 

Del 7 al 23 de diciembre, empresas, organizaciones y personas privadas pueden llevar sus regalos al Palacio de Deportes, “para que entre todos consigamos que las niñas y niños de Cartagena estas fiestas sonrían, porque un pequeño detalle, genera una gran ilusión” ha comentado Mora.

 

En la pasada campaña, 1586 niños, entre 0 y 12 años, recibieron unos 3200 juguetes. “La de este año la estamos organizando con la mayor ilusión y esfuerzo porque creemos y defendemos que el juego en un derecho de todos los niños y niñas, y así aparece recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los derechos del Niño. Además, este año, debido a la alta inflación que sufrimos en nuestro país, un gran número de familias no pueden atender sus necesidades más básicas y muchas de  ellas no tendrán capacidad para hacer que los más pequeños de la casa disfruten de un regalo en el mágico día de “Reyes Magos” ha añadido la concejala.

 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena solicitan a entidades, organizaciones y cartageneros, como en años anteriores, juguetes nuevos que sean adecuados para niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 12 años y que fomenten su imaginación. Los ciudadanos podrán entregar sus juguetes desde 7 hasta el 22 de diciembre en el Palacio de Deportes. Las entidades realizarán la entrega entre los días 18 y 22 de diciembre en el mismo lugar.