Cartagena marcha contra el maltrato a las personas mayores

0
Este viernes, Cartagena ha unido fuerzas para rechazar el maltrato a las personas mayores. La segunda edición de la marcha urbana ‘Caminando hacia el buen trato de los mayores’ recorrió la ciudad, desde la Alameda de San Antón hasta la Plaza del Ayuntamiento, en conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, que se celebra cada año el 15 de junio.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejal delegada de Mayores, Francisca Martínez, junto con los ediles Enrique Pérez, Mercedes Graña e Isabel Andreu, participaron en esta actividad apoyada por El Corte Inglés, Tele Cartagena y Sendas Senior.
La marcha fue la actividad principal de una programación que se desarrolló durante la semana e incluyó talleres informativos sobre la prevención y el buen trato a las personas mayores, además de una comida de convivencia.
Maltrato a personas mayores
En el 50% de los casos, el perfil de la persona agresora es el/la cuidador/a principal, debido al estrés provocado por las responsabilidades. En cuanto al perfil de la persona maltratada, la mayoría son mujeres, quienes son más longevas y tienden a sufrir más enfermedades degenerativas y otras condiciones dependientes. Desde la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, se actúa en varias fases para abordar el conflicto provocado por el maltrato a personas mayores.