Cartagena acoge por tercer año el Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK

0

En estos últimos días jugadores y jugadoras de baloncesto han invadido la Semana Santa cartagenera. Más de 1.500 deportistas nacionales e internacionales han disfrutado de un torneo de baloncesto base de alto nivel en las localidades de Cartagena, La Unión y San Javier.

 

Jugadores de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años han dado un espectáculo, poniendo en valor la cantera española, con 9 comunidades autónomas representadas, enfrentándose a equipos de Suiza, Emiratos Árabes, Alemania u Holanda.

 

Este torneo ZBK International ha sido organizado por la agencia de eventos deportivos QLSPORT, y se ha desarrollado en 11 instalaciones deportivas entre el 28 y el 31 de marzo, tales como el Palacio de Deportes, Pabellón Cabezo Beaza, Pabellón Central, Pabellón Los Dolores, Pabellón Urban, Pabellón Colegio Maristas, Pabellón Molinos Marfagones, Pabellón Canteras, Pabellón El Algar, Pabellón La Unión y Pabellón La Manga.

 

Por ellos han pasado 102 equipos entre masculinos y femeninos llegados desde Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Aragón y País Vasco, además de equipos y selecciones internacionales.

 

Se han podido visualizar en directo estos partidos a través de Basket Cantera, el medio online más importante a nivel europeo en retransmisión de baloncesto de cantera y el quinto a nivel internacional.

 

La Federación murciana ha sido la encargada de llevar el equipo arbitral a este prestigioso torneo, el cual se ha seguido a través de su APP con acta digital en directo en la cual aparecen las estadísticas personalizadas por jugador en cada uno de los partidos.

 

También se han podido ver en las pistas de juego y entregando trofeos a jugadores como Sadiel Rojas y a exjugadores ACB como Anicet Lavodrama, el cual tiene el título de embajador de QLSPORT.

 

Este evento deportivo, con trece ediciones a sus espaldas, se ha afincado en Cartagena desde hace tres años. En esta última ocasión ha movilizado a 4.500 personas entre deportistas y acompañantes, sumando un impacto económico de más de 1.000.000 de euros en cuatro días.