Cartagena acoge el Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK

0

 

El baloncesto deporte protagonista esta Semana Santa

Más de 1.500 deportistas nacionales e internacionales se desplazan a Cartagena esta Semana Santa gracias al deporte. Por cuarto año consecutivo Cartagena es la sede principal del torneo internacional de baloncesto ZBK del 28 al 31 de marzo

Este evento deportivo organizado por QLSPORT, se ha asentado en la localidad atrayendo equipos deportivos de 9 comunidades autónomas como Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Aragón, País Vasco y por supuesto equipos propios de la Región de Murcia. 

No solo equipos nacionales estarán presentes en este evento, de entre los 102 equipos que participan estarán 3 clubs provenientes de Suiza, Alemania y Emiratos Árabes con sus correspondientes equipos. También participarán tres selecciones formadas por jugadores europeos en este torneo de baloncesto de alto nivel.

 

Desde el día 24 a partir de las nueve de la mañana 11 pistas van a estar activas para la realización de este torneo, tales como el Palacio de Deportes, Pabellón Cabezo Beaza, Pabellón Central, Pabellón Los Dolores, Pabellón Urban, Pabellón Colegio Maristas, Pabellón Molinos Marfagones, Pabellón Canteras, Pabellón El Algar, Pabellón La Unión y el Pabellón de La Manga. 

El torneo, cuya sede principal es Cartagena, se extiende también a La Manga del Mar Menor gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Cartagena a este torneo. Como viene siendo habitual en años posteriores gracias al impacto social, deportivo y económico que este evento representa para la ciudad. 

Esta Semana Santa nuestras localidades se visten de baloncesto para acoger a todos sus deportistas en las diversas categorías tanto masculina como femenina en equipos en edades comprendidas desde alevín hasta junior. 

 

Este evento, que unirá a familiares, aficionados y deportistas movilizará a más de 4.500 personas provocando un impacto económico de más de 1.000.000€. Ellos tendrán como objetivo llenar nuestra ciudad de deporte y darnos el mejor ambiente baloncestístico.