El Carnaval ya tiene reina Infantil

0

Fin de semana carnavalero el que se vive desde ayer en Cartagena, desde la noche de ayer viernes hasta el domingo con humor, música, baile, colores y lentejuelas. El programa de actividades, que este año ha elaborado la Federación de Carnaval con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena , mostrará que la celebración puede convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los tres días comenzaron este viernes con la elección de la Reina Infantil, este año ha sido elegida  Irene Guerrero, de la Comparsa Los Gnomos

Continua el carnaval hoy sábado con la gala de elección de la Reina, junto al Pregón, que estará presentado por Kiko Hernández, del programa de televisión Sálvame, y Sandra Bruman,  el concurso de Grupos Coreográficos; el Concurso Regional de Grupos Coreográficos, optan a ser la Reina del Carnaval de este año,: Jessica Pérez, de la comparsa Ipanema; Silvia Soriano, de Superduendes; Rosana Yepes, de Aradia; Mari Tere Blaya, de Imagine; Josefina Mante, de Salgueiro; Salomé Casanova, de Aradia; Nerea García, de Ipanema; Rocio Fausto, de Baracay; y Miriam Campillo, de Salgueiro.

Cuatro grupos coreográficos: Destello de Yecla, Titánide, Paraiso y Renacer, los últimos tres de Cartagena. El punto de humor lo pondrá la actuación de las Chochonis, ganadoras del concurso de chirigotas del 2017 y también el dialogo entre Don Carnal y Doña Cuaresma, a los que le dan vida Miguel Ángel Lorente y África Hernández . El acto comenzará a las 21:00 horas y costará tres euros.

Este fin de semana de fiesta culminará el domingo, 4 de febrero, cuando a las 12:30 horas tendrá lugar el Baile del Vermut en la Plaza de San Francisco, en el que actuará el grupo cartagenero ‘Alta Tensión’. Ya a las 18:30 comenzará el Concurso Regional de Coreografía Infantil y Adulta.