El Carnaval Escolar volverá a recorrer las calles del centro de Cartagena

0

La Concejalía de Educación, que dirige Irene Ruiz, y la Federación del Carnaval de Cartagena, presidida por Eduardo Pignatelli, han abierto el plazo de inscripciones para todos los centros educativos del municipio que quieran participar en el pasacalles del Carnaval Escolar, que se celebrará en las calles de Cartagena el próximo 17 de febrero.

El desfile dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de La Lonja. Así, el recorrido discurrirá por las calles Santa Florentina, Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián y Mayor, hasta concluir en la Plaza del Ayuntamiento.

“Un año más, queremos que nuestros niños y niñas sean los protagonistas y vivan el Carnaval junto a sus compañeros y familiares. Por ello, desde la Concejalía de Educación volvemos a convocar el Pasacalles escolar, en el que nuestros pequeños lucirán sus disfraces y atuendos por las calles de Cartagena, aportando su ilusión y creatividad a la fiesta más colorida del año”, ha valorado la concejala de Educación.

“Desde la Federación de Carnaval tenemos el empeño de acercar nuestra fiesta a todos los cartageneros y cartageneras, y vivimos con especial ilusión el pasacalles escolar, que permite a los más pequeños convertirse en carnavaleros y sentir la emoción de participar en un desfile en nuestra ciudad”, ha valorado el presidente de la Federación de Carnaval.

Para facilitar la llevada y recogida de los pequeños participantes, se habilitará una zona de estacionamiento de autobuses, a la salida del desfile, en la calle San Juan y, al finalizar el acto, en el Paseo Alfonso XII.

Además, se instalarán dos aseos químicos para uso de los escolares que participen en el desfile, de modo que habrá uno en la zona de salida del pasacalles, en la Plaza de La Lonja, y otro se instalará en la Plaza Héroes de Cavite.

El pasacalles contará con un máximo de 1.000 participantes. El criterio de admisión será el orden de entrada de la solicitud de participación del centro.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 7 de febrero. Se puede solicitar información en el teléfono (968) 12 88 99 (extensión 7055) o en el correo electrónico juanmanuel.veigas@ayto-cartagena.es

Vuelve el concurso escolar de máscaras de Carnaval

La Federación de Carnaval y la Concejalía de Educación han vuelto a convocar, este 2023, el Concurso Escolar de Máscaras de Carnaval,que está dirigido a alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria de los centros educativos del municipio de Cartagena.

El certamen establece tres premios: un primer premio, compuesto por ordenador personal y diploma para el alumno, y vale para material escolar para el centro; un segundo premio, con Tablet y diploma para el alumno, y vale para material escolar para el centro; y un tercer premio, compuesto por videoconsola y diploma para el alumno, y vale para material escolar para el centro.

“Con este concurso, nuestros escolares pueden dar rienda suelta a su imaginación y demostrar toda su creatividad. Cada año, nos sorprenden con propuestas coloridas, ingeniosas y llamativas, y estoy convencida de que este año el jurado volverá a tenerlo difícil para elegir entre la gran cantidad de propuestas presentadas”, ha valorado la concejala de Educación.