El carnaval científico traslada el país de las maravillas de Lewis Carroll a La Arrixaca

0

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa un año más en el carnaval científico que se organiza en colaboración con el EAEHD y los responsables del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia y que este año está dedicado a ‘Alicia en el país de las maravillas’. Este hall ya ha acogido exposiciones e iniciativas similares, aunque nunca con los contenidos que son objeto de investigación en una Universidad Politécnica.

Entre los participantes de la UPCT se encuentran los profesores Juan Carlos Trillo y Carlos Angosto, con el taller ‘Jugando con las matemáticas y la ingeniería’, la profesora Macarena Salcedo, acompañada de dos estudiantes de arquitectura, con el taller ‘Canteros por un día’, dos miembros del UPCT Drone Team, cuatro de la asociación UPCT Makers, cinco de la asociación IEEE y cuatro del equipo Solar Team, acompañados por José Luis Serrano Martínez, coordinador de Cultura Científica y Tecnológica y miembros de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT. Todos ellos, caracterizados como gatos de Cheshire, realizaron diferentes actividades de divulgación científica para los menores ingresados en el hospital y sus familiares.

Esta acción se enmarca en el proyecto UPCT-Ingeniosanos, impulsado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.