El Carnaval de Cartagena 2023 se vivirá sobre todo en las calles y sin restricciones. Una edición que contará con novedades tanto en su estructura, como en sus sedes; que se celebrará del 10 al 21 de febrero y que tendrá como pregonero a Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’. Pregón que por primera vez se celebra en la plaza del Ayuntamiento.
Todas las novedades se dieron a conocer este martes, 31 de enero, en el Palacio Consistorial de Cartagena, por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba y el presidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli.
“La pandemia nos robó un carnaval y nos puso otro en verano. Después de dos años extraños, el carnaval vuelve a su lugar en el calendario para traernos alegría y diversión” ha indicado la alcaldesa Noelia Arroyo en la presentación, donde añadió que se “vuelve a la normalidad y a las calles”.
“El Ayuntamiento va a colaborar como siempre con la Federación del Carnaval, para que este luzca como nunca” comentó Arroyo en una presentación donde destacó la gran labor que hacen durante todo el año “cientos de cartageneros con muchísimas horas en talleres, en casas y asociaciones para crear vestidos, preparar coreografías y luego regalar todo esto a los cartageneros”.
Tras la alcaldesa, tomó la palabra, Eduardo Pignatelli, una persona vinculada desde hace 25 años al Carnaval de Cartagena y que esta edición se estrena como presidente de la Federación.