Carmina Fernández: “El Gobierno regional deja sin ayudas a cerca del 95 por ciento del sector turístico y hostelero”

0

La diputada socialista asegura que es vergonzoso que, mientras otras comunidades autónomas han puesto en marcha desde hace más de un mes ayudas directas, campañas de promoción e información y han sido capaces de reaccionar y apoyar al sector, la consejera de Turismo de la Región está desparecida y sin tomar ninguna decisión

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que la Consejería de Turismo del Gobierno regional deja sin ayudas a cerca del 95 por ciento del sector turístico y hostelero. 

Fernández ha explicado que dos meses después de que todos los negocios del sector turístico y hostelero hayan tenido que cesar su actividad por el Covid 19, lo único que se le ocurre es poner a disposición del sector una línea de créditos que beneficia a entre 300 y 600 establecimientos, de los más de 8.300 que hay en la Región.

“La consejera ha estado desaparecida durante todo este tiempo y ha sido incapaz de reaccionar, cuando el sector atraviesa la peor de sus crisis. Mientras tanto, otras comunidades autónomas, hace más de un mes que han puesto en marcha ayudas directas, campañas de promoción e información y han sido capaces de apoyar a un sector tan importante para nuestra economía”.

La diputada socialista ha insistido en que es responsabilidad de la Consejería de Turismo poner todos los medios personales y económicos para apoyar a un sector que representa en torno al 12 por ciento del PIB de la Región y que no está recibiendo ningún apoyo de la Administración regional.

“Miles de familias de la Región de Murcia viven del sector turístico y hostelero, y la consejera de Turismo es la gran ausente, lo que pone de manifiesto su incapacidad, que, lamentablemente, está causando un grave perjuicio a los empresarios del sector, a la economía regional y a todos los trabajadores y trabajadoras del turismo y la hostelería”, ha concluido.