La portavoz del PSOE de la Región de Murcia denuncia que la Consejería de Educación debe, desde hace tres meses, 32.600 euros a cada escuela infantil de la Región
“La excusa de la infrafinanciación ya no les sirve porque, en el caso del bono alquiler, ayudas para autoconsumo y para vehículos eléctricos, a pesar de que el Gobierno de España ha transferido los fondos al Gobierno regional, tampoco ha pagado a sus beneficiarios”
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el verdadero problema que tiene el Gobierno de López Miras es de ‘infragestión’.
“La Consejería de Educación debe, desde hace tres meses, 32.600 euros a cada escuela infantil de la Región. Es inadmisible, ya que estas no pueden ni pagar a los trabajadores. Desde que comenzó el curso escolar, el Ejecutivo regional ha llevado a una situación crítica a los institutos, centros de FP, librerías y, ahora también, escuelas infantiles”, ha explicado.
Asimismo, Fernández ha recordado que los institutos y centros de FP de la Región han denunciado que la Consejería de Educación lleva desde junio sin pagar ni un euro de las mensualidades correspondientes para hacer frente a los gastos corrientes. “Esto está impidiendo afrontar gastos básicos, como facturas de la luz o el gas, o incluso para hacer fotocopias”.
“Además, los propietarios de las librerías han denunciado también los impagos del programa de gratuidad de libros de texto, lo que les está llevando a una situación extrema”, ha insistido.
“El Gobierno de López Miras tampoco ha pagado el cheque-guardería, una beca dirigida a facilitar la escolarización temprana del alumnado de 0 a 3 años para ayudar a la conciliación laboral y familiar”, ha incidido.
Seguidamente, ha señalado que la excusa de la infrafinanciación ya no le sirve al Gobierno regional porque, en el caso del bono alquiler, ayudas para autoconsumo y para vehículos eléctricos, a pesar de que el Gobierno de España ha transferido los fondos al Gobierno regional, este tampoco ha pagado a sus beneficiarios.
En concreto, Fernández ha indicado que hace mucho tiempo que el Gobierno regional ha recibido el dinero del Gobierno de España para pagar las ayudas destinadas al coche eléctrico, el bono alquiler o las placas solares. “Pese a esto, tampoco lo reparte a los ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a recibirlo”.
Por otro lado, ha denunciado que, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez está enviando más recursos que nunca a la Región de Murcia, el Gobierno regional sigue incrementando su deuda, sin pagar ayudas a la ciudadanía y sin mejorar los servicios públicos.