‘Cañas II’, vencedor de la Regata Juan Fernández

0

‘Cañas II’, vencedor de la Regata Juan Fernández

Hoy domingo 20 de octubre ha concluido en la XXV Regata ‘Navegante Juan Fernández’, que se ha celebrado en la bahía de la ciudad portuaria durante este fin de semana, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.

La jornada de hoy domingo ha consistido en un recorrido costero de unas diez millas náuticas, entre Cartagena y Cabo Tiñoso, que ha determinado los ganadores de esta emblemática competición.

Las cambiantes condiciones han sido determinantes, ya que el fuerte lebeche que sopló anoche en la bahía dejó olas de más de dos metros de altura y hoy las intensidades de viento han variado entre 7 y 16 nudos, siempre del tercer cuadrante.

La categoría ORC 1, 2 y 3, ha estado dominada por los cruceros de vela del RCR Cartagena. ‘Cañas II’ ha sido el vencedor, mientras que ‘Shamal’ ha sido segundo y ‘Nemox’ tercero.

Por su parte, en ORC 4 ha sido líder ‘Enewtec’ del C.N. La Isleta, seguido por los dos barcos del RCRC ‘Pinto Tercero’ y ‘Tentontú’.

Finalmente, el pódium de ORC 5 ha estado compuesto por ‘Beluga Uno’, ‘Pacharán’ y ‘Chubasco IV’, todos ellos del RCRC.

La entrega de premios ha contado con la presencia del vicealmirante Rosique, Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Diego Ortega, concejal de deportes del ayuntamiento de Cartagena, y otras autoridades civiles y militares.