Campoder dispone de un millón de euros en ayudas para proyectos empresariales

0

El martes, 27 de octubre, a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación de las Ayudas Leader ‘Estrategia Desarrollo Local Participativo. Territorio Campoder: Creciendo Juntos’, perteneciente al Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

La presentación se realizará a través de una webinar abierta, a la que se puede acceder haciendo click en este enlace. En ella se darán a conocer las ayudas previstas para la puesta en marcha de actuaciones e inversiones que contribuirán a la dinamización y desarrollo económico en territorio Campoder.

Hay que recordar que Campoder es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es trabajar por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural, y de la cual el Ayuntamiento de Cartagena es socio. Dentro del Territorio Campoder se incluye la zona oeste de Cartagena (Perín, La Aljorra, Puertos de Santa Bárbara, Camponubla y La Magdalena).

La convocatoria para solicitar estas ayudas está abierta hasta el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de acogerse a un apoyo financiero a fondo perdido y poner en marcha un proyecto de nueva creación, mejora o ampliación de un amplio abanico de actividades, siempre que contribuyan al desarrollo del medio rural del ámbito territorial de Campoder, a la creación de empleo en el caso de empresas y, en general, a la mejora de calidad de vida de la población residente, así como a la reducción del déficit en igualdad de oportunidades que padece el medio rural y que en muchos casos desemboca en graves consecuencias como la despoblación.

Con carácter general, un proyecto empresarial podrá obtener una ayuda equivalente al 40% de la inversión subvencionable con un máximo de 100.000 euros, límite que asciende hasta los 150.000 euros si se crean nuevos alojamientos rurales.

En la sesión informativa del próxima martes se dará a conocer toda la información sobre las ayudas, la modificación de la convocatoria publicada en el BORM el pasado viernes 16 de octubre, la documentación a presentar, requisitos, etc.