El Campeonato de España de vela ‘Optimist’ posiciona la Costa Cálida como destino deportivo seguro y preferente

0
FOTO/  El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez (3d), y el director general de Deportes, Francisco Sánchez (3i), en la presentación de los campeonatos de España ‘Optimist 2020’.

 

 

La prueba generará alrededor de 1.500 pernoctaciones distribuidas en alojamientos hoteleros de Águilas

 

La celebración del Campeonato de España de vela de la clase ‘Optimist’, que se celebrará en Águilas del 27 de julio al 2 de agosto y que incluirá también el Nacional por equipos autonómicos, posicionará la Costa Cálida como destino deportivo seguro y preferente en todo el país.

 

Esta cita implementará todas las medidas necesarias y protocolos para garantizar la seguridad de los participantes, y servirá como experiencia piloto en el calendario de cara a preparar el regreso a la competición.

 

Asimismo, el acontecimiento ayudará a elevar los niveles de ocupación de la planta hotelera de la zona. En concreto, los campeonatos ‘Optimist’ generarán alrededor de 1.500 pernoctaciones en los alojamientos hoteleros de Águilas por la asistencia de regatistas, entrenadores y personal de la organización.

 

Así lo confirmó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, en la presentación de este campeonato en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, coincidiendo con su XI aniversario, un acto al que también asistieron el director general de Deportes, Francisco Sánchez; la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera; así como representantes de las federaciones nacional y regional de Vela y de la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel.

 

Martínez afirmó que “la celebración de este evento ayudará a proyectar confianza, difundir una imagen de calidad del litoral murciano y proyectar las ventajas diferenciales que ofrece el destino para la práctica de actividades deportivas y náuticas”.

 

El director del Itrem indicó que “la potenciación de la Costa Cálida como campo de regatas y escenario de acontecimientos deportivos es una de las grandes apuestas del Gobierno regional para fortalecer la percepción del litoral regional y reducir la estacionalidad”.

 

La cita, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y organizada en colaboración de Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, fue aplazada el pasado mes de abril ante la expansión de la pandemia y tras decretarse el estado de alarma.